Baja de vehículos
Baja definitiva del vehículo
Para llevar a cabo la baja definitiva del vehículo, es necesario realizar una serie de trámites administrativos en la Dirección General de Tráfico (DGT), que involucran la presentación de la documentación necesaria.
En Desguaces Manresa, gestionamos todos estos trámites de forma totalmente gratuita para el propietario o titular del vehículo.
Una vez que hayamos tramitado la baja, te entregaremos el certificado de destrucción y el justificante de baja definitiva de la DGT. Este documento sirve para acreditar, ante cualquier Administración, que el vehículo ha causado baja en Tráfico.
¿Qué documentación es necesaria?
Documentación del vehículo original:
- Ficha técnica
- Permiso de circulación del vehículo
¿Quién puede realizar el trámite?
El titular del vehículo o cualquier persona autorizada en su nombre*. Se deberá acreditar la identidad por las siguiente vías:
- Personas físicas:
- Documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
- Personas jurídicas:
- Tarjeta de identificación fiscal
- Acreditación de la representación e identidad del que firme.
El titular ha fallecido
Si el titular del vehículo hubiera fallecido, se deberá presentar una declaración responsable de baja definitiva de un vehículo por fallecimiento de su titular. En este caso se requerirá también copia del DNI o NIE de la persona que realiza el trámite en lugar del fallecido así como el certificado de defunción.
La documentación del vehículo se ha extraviado
Si se ha extraviado la documentación del vehículo, se deberá rellenar una declaración de extravío para acreditar este hecho.
*Para realizar la autorización a otra persona que actúe en representación del titular, se deberá designar un representante completando el modelo de autorización de Otorgamiento de una representación.